Ir al contenido principal

Conocé el drama de Budi, el pequeño orangután encerrado 10 meses en una jaula para gallinas

, el pequeño orangután encerrado 10 meses en una jaula para gallinas

Durante su cautiverio, sólo fue alimentado con leche condensada. Se recupera en un centro especial con el objetivo de volver a su habitat natural.

Los aninales siguen sufriendo la acción del hombre y Budi, un pequeño orangután, es un dramático ejemplo del daño que algunas personas someten a la vida salvaje.
A poco de nacer, este ejemplar de oraguntán fue comprado por una familia de Ketapang, al oeste de la isla de Borneo, en Indonesia, y durante diez meses vivió encerrado en una pequeña jaula para gallinas.
Pero en octubre último, la propietaria entregó su mascota a las autoridades locales al comprobar que estaba muy enfermo.
Es que durante su cautiverio, Budi sólo había sido alimentado con leche condensada.
En diciembre pasado, un equipo de rescate de la Agencia para la Conservación de los Recursos Naturales en Ketapang, el Parque Gunung Palung Nacional y la organización International Animal Rescue (IAR) recogió a Budi.
Y puso en marcha un difícil proceso de rehabilitación. El pequeño fue trasladado por ruta en un viaje de 10 horas e internado después en el centro de IAR para la recuperación de animales heridos, abandonados o maltratados.
Los informes iniciales indicaban que Budi se encontraba extremadamente débil, incapaz de moverse y con una anemia grave.
"Ni siquiera podemos imaginar cuánto dolor sufrió esta pequeña cría", explicó la doctora Karmele L Sánchez, directora del Programa de IAR en Indonesia.
"Gritaba de dolor y sus ojos se llenaban de lágrimas cada vez que los veterinarios lo movían; es realmente increíble que Budi haya podido sobrevivir tanto tiempo encerrado".


Tras tres meses de cuidados, Budi se está recuperando de forma muy satisfactoria y empieza a ser capaz de desplazarse y colgarse de las ramas, como hacen los orangutanes de su edad.
En diversos videos filmados en el centro de animales de la organización se puede comprobar que Budi incluso empezó a relacionarse con otros animales de su especie y se alimenta con cierta normalidad.
Como ocurre con muchos otros animales rescatados, Budi sigue un proceso de rehabilitación con el objetivo de poder volver a su medio natural.
Para llevar a cabo esta acción IAR puso en marcha una campaña internacional de recaudación de donaciones.
Fuente: Redacción Día a Día

Comentarios

  1. Una sorpresa muy grata el haber descubierto tu blog, tienes unas entradas muy interesantes, y muy buena información. Saludos animalistas desde Valencia, España

    ResponderEliminar
  2. Gracias por Escribirnos! Saludos desde Córdoba Argentina , es un placer contarte entre nuestros seguidores!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!

Entradas populares de este blog

Hoy hablamos del Quirquincho

Mamífero de la familia de los Dasypodidae (el menor de ellos), cuenta con variedades que habitan desde la zona del norte de las provincias del norte hasta la Patagonia en Argentina (Chaetophractus villosus) y las zonas andinas de Bolivia y Perú (Chaetophractus nationi). También se lo conoce como armadillo, aunque recibe algunos nombres alternativos de acuerdo a la zona (Tatú, pichis o peludo) Suele alcanzar de 60 a 65 cm de la cabeza a la cola. Su cuerpo está cubierto por una armadura, compuesta por bandas de piel coriácea dispuesta en placas osificadas en la parte posterior y bandas yuxtapuestas en las partes transversales. Si se siente amenazado se enrolla formando una bola inexpugnable. Las patas cortas tienen largas garras curvas para excavar sus madrigueras o en busca de comida. La cola es anillada y éstas dos especies sudamericanas suelen tener pelos distribuidos en todo el cuerpo que asoman entre las placas. Poseen un gran olfato y carecen de dientes incis

Hoy hablamos sobre el ornitorrinco, el eslabón que une reptiles,mamíferos y aves.

Oriundo de Australia, la naturaleza fue creativa y combinativa al concebir al ornitorrinco ya que tiene pico de pato, cola de castor y patas de nutria, o bien pies palmeados también de pato. Este extraño animal es anfibio y cuando se desplaza por tierra lo hace apoyándose en los nudillos. Es mamífero, pero las hembras carecen de mamas: las crías lamen la leche a través de unas glándulas en el abdomen de sus madres y que sale de una manera parecida al sudor. Tampoco paren los ornitorrincos, ponen huevos, lo cual los acerca también a los reptiles. Puede medir entre 30 y 60 centímetros de longitud y pesan entre 1 y 2,5 kilogramos los machos y 0,7 y 1,6 kilogramos las hembras. Tiene un pico ancho aplanado, en una cabeza relativamente pequeña. Este eslabón perdido que une mamíferos, aves y reptiles es una de las cinco especies que en vez de dar a luz a sus crías, pone huevos. La hembra, tras gestarlos durante 28 días, los deposita e incuba durante no más de 10 días

Los Korowai , la última tribu caníbal en el mundo..

En la espesura de la selva de Nueva Guinea, al sureste de Papúa, habitan los Korowai, un pueblo de alrededor de 3.000 personas que, hasta 1970, no se sabía que existía. Se trata de la última tribu caníbal del mundo. Son cazadores-recolectores y horticultores itinerantes (que practican la agricultura de subsistencia migratoria). Tienen excelentes habilidades para la caza y la pesca. Comen principalmente cerdos salvajes, ciervos, plátanos y harina de la palma de sagú Viven en casas construidas en las copas de los árboles, en grupos de 10 a 12 personas, para mantenerse alejados de los espíritus del mal que acechan la selva. El que lleve a cabo actos extraños o sea un khahua (brujo) será torturado, ejecutado y comido. Matan y se comen a quienes consideran brujos, unos seres capaces de tomar forma humana, que son responsables de las muertes misteriosas en el clan. El ritual-banquete no es para todos: no participan ni niños pequeños, ni mujeres embarazadas. Aprovecha