Ir al contenido principal

Estos bombarderos pueden plantar 9.000 árboles al día!


Estos bombarderos pueden plantar 9.000 árboles al día

Cuando Lockheed Martin y la empresa Aerial Reforestation Inc. compraron una serie de aviones viejos, probablemente nadie imaginaba qué harían con ellos.

Quizás porque su idea era demasiado genial como para haberla previsto… ahora mediante la reutilización y transformación de estos aviones bombarderos, ellos reemplazaron las minas por bombas de semillas con las que podrían plantar mil millones de árboles cada año. 
El “bombardeo de semillas” se ha vuelto muy popular en los últimos años –ya les habíamos contado sobre los “jardineros guerrilleros” que llevan la vegetación a espacios urbanos abandonados–, y este método realmente dio un paso hacia el siguiente nivel. Gracias a los aviones ahora se podría reforestar cualquier área capaz de contener varios árboles e incluso algunos desiertos y elimina la necesidad de reunir a cientos de personas para plantar lentamente semilla por semilla.
Los árboles de más rápido crecimiento en el mundo crecen aproximadamente 1 metro cada año una vez que han alcanzado una estatura de 1,5 metros. Y la gran mayoría de los árboles alcanza su madurez antes de los 10 años. Este proceso podría contrarrestar el negativo efecto de la deforestación en el mundo, al plantar casi 100 veces la cantidad de árboles que se cortan cada año.
La propuesta actual utiliza aviones de carga modelo C-130 Hércules refaccionados para lanzar las bombas de semillas. Estas luego “se entierran por sí solas en el suelo de un área deforestada a la misma distancia en la que uno las plantaría a mano. Las bombas de semillas no explotan al caer sobre la tierra, sino que se disuelven con el tiempo y contienen la medida suficiente de fertilizante y humedad para asegurar que los árboles luego formen raíces”.
Por Romina Bevilacqua Visto en: Minds

Comentarios

Entradas populares de este blog

La musaraña es venenosa?

Existen varias especies de musarañas y no todas presentan esta característica, pero sí hay un puñado de ellas que cuentan con una mordida venenosa.    Claro está, no vas a encontrar muchas estadísticas sobre las muertes humanas por musarañas, ya que estos pequeños animales se alimentan de animales más pequeños y para ellos está diseñado este veneno. Con su mordida venenosa, las musarañas mantienen a insectos y, en ocasiones, mamíferos pequeños en una especie de estado comatoso que les permite contar con comida para el invierno largo. Sucede que el metabolismo de las musarañas es bastante rápido, por lo que precisan de esta herramienta para mantenerse bien alimentadas en épocas de frío. La variedad de cola corta puede atacar a animales del doble de su peso, envenenarlos con una secreción de sus glándulas salivales y devorarlos completamente, incluyendo los huesos. Los experimentos han mostrado que las glándulas de la musaraña de cola corta pueden contener venen

Los Korowai , la última tribu caníbal en el mundo..

En la espesura de la selva de Nueva Guinea, al sureste de Papúa, habitan los Korowai, un pueblo de alrededor de 3.000 personas que, hasta 1970, no se sabía que existía. Se trata de la última tribu caníbal del mundo. Son cazadores-recolectores y horticultores itinerantes (que practican la agricultura de subsistencia migratoria). Tienen excelentes habilidades para la caza y la pesca. Comen principalmente cerdos salvajes, ciervos, plátanos y harina de la palma de sagú Viven en casas construidas en las copas de los árboles, en grupos de 10 a 12 personas, para mantenerse alejados de los espíritus del mal que acechan la selva. El que lleve a cabo actos extraños o sea un khahua (brujo) será torturado, ejecutado y comido. Matan y se comen a quienes consideran brujos, unos seres capaces de tomar forma humana, que son responsables de las muertes misteriosas en el clan. El ritual-banquete no es para todos: no participan ni niños pequeños, ni mujeres embarazadas. Aprovecha

Hoy hablamos del Quirquincho

Mamífero de la familia de los Dasypodidae (el menor de ellos), cuenta con variedades que habitan desde la zona del norte de las provincias del norte hasta la Patagonia en Argentina (Chaetophractus villosus) y las zonas andinas de Bolivia y Perú (Chaetophractus nationi). También se lo conoce como armadillo, aunque recibe algunos nombres alternativos de acuerdo a la zona (Tatú, pichis o peludo) Suele alcanzar de 60 a 65 cm de la cabeza a la cola. Su cuerpo está cubierto por una armadura, compuesta por bandas de piel coriácea dispuesta en placas osificadas en la parte posterior y bandas yuxtapuestas en las partes transversales. Si se siente amenazado se enrolla formando una bola inexpugnable. Las patas cortas tienen largas garras curvas para excavar sus madrigueras o en busca de comida. La cola es anillada y éstas dos especies sudamericanas suelen tener pelos distribuidos en todo el cuerpo que asoman entre las placas. Poseen un gran olfato y carecen de dientes incis